Los veraneos en Mediano

Después de haberme traslado a vivir con mis padres, tras el primer período con mi tía Cruz, Mediano siguió siendo mi lugar de residencia durante algunos veranos.
Pasé allí un número no recordado de veranos que en mi memoria resultan difíciles de determinar con exactitud. La mayoría de recuerdos debo situarlos en una u otra época en función de su contenido que me da pistas sobre la edad que podía tener. No obstante, algunos de ellos ofrecen serias dudas de ubicaciópn temporal.
Mi tía, después de casarse se fue a vivir al pueblo en una de las casas que tenía su marido, tío José desde entonces. Ese período se corresponde a años en los que ya no vivía allí he iba a pasar los veranos, los primeros desde Mequinenza y los últimos desde Ribarroja de Ebro.
Así pues, para situar al lector y evitar la confusión que yo mismo tengo, desde mi nacimiento hasta los diez o doce años, viví alternativamente con mis padres y mi tía Cruz en cinco casas distintas de Mediano, una en Camporrélls, otra en Mequinenza y dos más en Ribarroja de Ebro.
A todo esto añadamos que hasta mi instalación actual en Caldes de Malavella, he pasado por: un verano en Alcorisa; un internados de cuatro años en Reus, otro de tres en Alcalá de Henares y mientras, dos veranos trabajando en un camping en Salou; tres viviendas diferentes en Barcelona, dos en Zaragoza y seis años en una caravana de camping en Sant Feliu de Guixols.
Puedo, pues, decir que aunque toda mi historia se circunscribe en un radio de trescientos kilómetros soy un hombre viajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario